Cra 43A #11B-145

Medellín - Antioquia

(+57) 604 316 77 00

Líneas de atención al cliente

Cuenta

LIMPIEZA ENZIMÁTICA LA NUEVA TENDENCIA PARA EL ASEO DE GRANJAS O ÁREAS QUE CONTENGAN ANIMALES

Sangre, materia fecal, orina, saliva y demás, son los residuos que encontramos donde habita un animal, sin duda alguna limpiar este tipo de residuos son de las cosas mas importantes para evitar la propagación directa de enfermedades en una alta población animal.

La limpieza enzimática es una nueva estrategia que aumenta el grado de desinfección y disminuye de manera indirecta la propagación de microorganismos considerados potencialmente peligrosos para animales y humanos, esta nueva versión de limpieza se caracteriza por el uso de detergentes enzimáticos cuya efectividad en cuanto a la eliminación de residuos orgánicos es mayor que la de un detergente convencional, su efectividad y actividad residual no depende de la mecánica de lavado que un operario o persona técnica pueda ejercer sobre la superficie o área a tratar, si no del tiempo de contacto del producto con la suciedad. Este tipo de productos son desarrollados a través de biotecnología industrial y son especializados para la limpieza de residuos biológicos, por lo que son usados en mayor proporción en el sector hospitalario.

Qué es un detergente enzimático

Es aquel que está compuesto por proteínas denominadas enzimas, las enzimas son aceleradores de procesos químicos que permiten destruir de manera rápida mediante cortes microscópicos la suciedad generada por residuos orgánicos como la materia fecal, orina, sangre, saliva, residuos de tejido animal, entre otros. Estos compuestos son capaces de erradicar según su naturaleza y selectividad todo tipo de residuos formados por proteínas, lípidos, almidones y compuestos orgánicos fuente de alimento para los microorganismos. Su procedencia las hace ser una excelente opción para la limpieza de áreas donde hay alto contenido de fluidos biológicos y donde el acceso a la limpieza es limitado.

La fabricación de estos productos parte desde las instalaciones de un laboratorio que confina de manera industrial microorganismo como hongos y bacterias que son sometidos a condiciones específicas para poder generar este tipo de proteínas, a continuación, vemos alguno de los microorganismos que producen este tipo de compuesto.

Gracias a la biotecnología se ha podido pensar en la creación de protocolos, basados en productos como estos para que la eficiencia de un lavado y la actividad de desinfección sea mejor. Como ejemplo de este tipo de productos tenemos los de la marca ENZYME CLEAN® la marca de los productos enzimáticos en Colombia. Dentro de su portafolio tenemos el detergente multiusos concentrado Clean flas y su limpiador Biocontrol de olores apto para limpieza de orina y eliminación de marcaje en animales de compañía, estos y otros pueden ser considerados una excelente opción para la remoción de fluidos biológicos.

¿Cómo usar un detergente enzimático y que cuidados debo tener al usarlo en mi granja o en la casa donde vivo con mi peludo?

Existen dos tipos de detergentes enzimáticos, los que vienen listos para usar como el limpiador enzimático Biocontrol de olor y los que deben ser activados con agua como el Clean flash. Los productos que vienen listos para usar se deben aplicar de manera directa sobre la mancha o el derrame de fluido y retirar con trapo húmedo. Los que hay que activar, procura preparar las diluciones según la etiqueta, recordando siempre que la dilución del volumen más pequeño se usa para limpieza de fluido de animales sanos y la dilución del volumen mayor es para fluidos de animales con patología o material contaminado por algún microorganismo que cause enfermedades al animal.

Para el cuidado de las enzimas de este tipo de productos almacena en lugares frescos y una vez uses o mezcles alguno de los productos con agua debes gastarlo en el menor tiempo posible.

¿Cuándo puedo usar un detergente enzimático?

  • Si tu granja es positiva a PRRS o tienes una población enferma de animales.
  • Cuando quieras evitar el ingreso de enfermedades a tu granja, lava tus vehículos con detergentes enzimáticos.
  • Para controlar los malos olores.
  • Al  limpiar tubería y hacer mantenimiento de tu pozo séptico.
  • Cuando tienes presencia de diarrea en el área de gestación.
  • Si tu mascota hace las necesidades por toda tu casa, te recomendamos utilizar detergentes enzimáticos para limpiar pisos
  • Cuando tu perro se orina, vomita y/o defeca en la cojinería de tu carro.
  • Lava tu instrumental médico veterinario y tus uniformes con detergentes enzimáticos.
  • Si tienes un cachorro edúcalo con detergentes enzimáticos.
  • Para tu perrita que está en celo, limpia con detergentes enzimáticos.

Si quieres conseguir productos enzimáticos ve a IVANAGRO y pregunta por los productos marca Enzyme clean y adicional pregunta por tu asesoría.

Escrito por Vanessa Londoño Valencia

Profesional en Biotecnología

Esp. En Gerencia de proyectosCuando

perrito aprendidendo

Comparte:

Deja una respuesta

Artículos Relacionados

Adjunta tu hoja de vida

¡TRABAJA CON NOSOTROS!

× ¿Cómo puedo ayudarte?