Cra 43A #11B-145

Medellín - Antioquia

(+57) 604 316 77 00

Líneas de atención al cliente

Cuenta

Tips para cuidar las patas de tu perro

Tu peludito usa las patas para saltar, correr, caminar, arrastrase  y hasta hacer los trucos que le hallas enseñado. Por eso, Igual que nuestros pies y manos deben cuidarse para proteger su bienestar.

Las almohadillas de tu perro son una zona donde a veces sufre roces o heridas leves, pero al igual que estas tienes que estar pendientes de como se ponen cuando sacas a tu perro a pasear en clima caluroso, o si se lame a menudo tienes que estar pendiente para recurrir con tu veterinario de confianza.

Las almohadillas del perro tienen la misión de proteger sus patas del impacto continuado contra el suelo y amortiguar su peso, evitando el desgaste producido por el roce, fracturas y daños musculares.

Las patas de los perros son demasiado resistentes, están formadas de una piel que las ayuda a que soporten perfectamente el estado contra el suelo. Aunque, también pueden sufrir daños por el tipo de suelo, largas caminatas, zonas calurosas, heridas o cortaduras etc.

Los perros tienen cuatro almohadillas digitales y apoyan tres al caminar. La que está más retrasada y es de mayor tamaño es la metacarpiana. Algo más arriba, se sitúa la almohadilla carpiana, que sirve de freno. Todas ellas contienen depósitos de grasa que aportan elasticidad para absorber los impactos al caminar.

Aquí te contamos unos Tips para cuidar las almohadillas de tu perro

  •  Uno de los desgastes o donde más pueden sufrir lesiones los perros es cuando los sacas a pasear en un clima con calor extremo y al pisar la superficie del suelo en una temperatura bastante elevada pueden sufrir varias lesiones y quemaduras, por lo tanto lo ideal es sacar a tu perro en horarios donde el sol no este tán fuerte o en zonas menos probables que este el suelo caliente.

  • Cortes Suelen producirse cuando el animal pisa vidrios rotos, cristales u otros objetos puntiagudos. En estos casos, debemos coger al animal y envolverle la pata con un pañuelo o gasa limpia.

  • Mordeduras, así se sea de otro perro, serpiente u otro animal, debemos de llevarlo inmediato al veterinario para descartar heridas severas.

  • Luego de un paseo largo, revísale las almohadillas a tu perro por si se le introdujo alguna basura o vidrio que podría ocasionar alguna herida

  • Un masaje en sus patitas sería una buena recomendación para que le permita relajarse y descansar al perro después de un paseo y si es mejor con una crema humectante especializada.

Alguno de estos tips de puede ayudar en algún momento que tu perro le pueda suceder alguna de estas cosas, no obstante tienes que estar atento a cualquier circunstancia que tu animal tenga en sus almohadillas, ya que en el mayor descuido podría sufrir grandes lesiones.

En cualquier caso , no dudes ir a donde tu veterinario de confianza  y a  Nuestra tienda IVANagro, donde encontrarás nuestro portafolio de productos para animales de compañía  que sabemos que te ayudarán.

Recursos:

https://www.gedva.es/guest-blog/cuidado-patitas-perro/

Comparte:

Deja una respuesta

Artículos Relacionados

Adjunta tu hoja de vida

¡TRABAJA CON NOSOTROS!

× ¿Cómo puedo ayudarte?